Leanan Sidhe Queen of darkness
Mensajes : 253 Fecha de inscripción : 05/02/2011 Edad : 13 Localización : En el borde del espejo
Ficha de Batalla HP: (42/42) Estamina: (37/37) Mana: (65/65)
| Tema: Sistema de batalla II: Entablar combate. Dom Feb 27, 2011 4:23 am | |
| Se mantendrà un sistema de combate de rol por turnos, teniendo el primer turno el jugador cuyo personaje tenga mayor velocidad, con sus debidas excepciones (emboscadas, paralizis, etc).
Se puede entablar combate únicamente en Terrenos y Cuarteles de Raza, y ambos usuarios deben estar de acuerdo. De preferencia debe haber un moderador presente, aunque no esté en personaje.
El turno de batalla consiste de 3 fases:
1- Fase de respuesta. El jugador puede activar movimientos en respuesta al ataque que le dieron. Sólo movimientos que especifiquen que pueden ser usados en este momento se pueden utilizar. Si no tiene ningún movimiento que activar, el ataque inflige daño. El jugador con el primer turno no tiene esta fase.
2 - Fase de Apoyo. El jugador puede hacer dos movimientos de apoyo. Se considera movimiento de apoyo:
- Hacer un movimiento de apoyo (que no reduzca el HP del otro jugador) - Activar una habilidad (Siguiendo las reglas de estas) - Desactivar una habilidad - Usar un Item. - Activar la habilidad o el efecto de una Mascota
3. Fase de Batalla. El jugador declara un movimiento de ataque (cualquiera que reduzca el HP del otro), y paga el costo correspondiente del movimiento.
Nota: Cualquier movimiento de ataque de las armas, cuenta también como movimiento del jugador.
Los ataques de las mascotas también se declaran en este momento, y cuentan como un ataque en paralelo. Se aplican las mismas reglas (con excepcion de que las mascotas no ganan ningún bono a su ataque, al no tener stats pasivos).
La lista con los diferentes tipos de Movimientos se encuentra Aqui: Lista de Movimientos
BATALLA:
Se elige el movimiento a ejecutar, de acuerdo a la raza y habilidades. Digamos por ejemplo, un Lobo Lv 1, ejecuta un Zarpazo contra un cazador LV 1 Zarpazo Costo: 3 Estamina Raìz: Fuerza T odo movimiento de ataque depende de los puntos de ATK que tenga el usuario (en este caso, 20), MAS el bono que dé la Raíz del movimiento. La raíz de todo movimiento, es un Stats pasivo.
En este caso, al Raiz de Zarpazo es el Stat "Fuerza"
Para saber exactamente cuanto bono da nuestra fuerza, se obtiene el 10% del total de puntos de fuerza que tengamos (los resultados siempre se redondean) y el resultado es los puntos que gana nuestro ATK.
En el ejemplo, un Lobo LV 1 tiene una fuerza total de 25. el 10% es 3. 3 es lo que gans de ataque.
Para no tener que sacar porcentajes siempre, en la hoja de batalla en el perfil, viene indicada la cantidad de puntos que cada Stats pasivo da cuando es raíz de algún movimiento.
Bueno, una vez que se sabe cuanto bono da la raíz, simplemente se le suma al ataque normal que tengamos. El ataque normal de un Licantropo LV 1 es 20. 20 + 3 = 23. Atacamos con un total de 23 ATK. Se paga el precio (nos quitamos 3 puntos de Estamina) y se cede turno.
Suponiendo que el Cazador pueda responder con nada, el ataque entraría a hacer daño. Para hacer daño, se compara la defensa total de quién estamos atacando, con nuestro ataque total.
La Defensa total de un Cazador LV 1 es 18. 23 (nuestro ataque) - 18 = 5. El Cazador perdería 5 puntos de vida (HP) Los puntos de batalla pueden ser alterados en cualquier momento por el jugador mismo entrando a su hoja de batalla en el perfil (Esto claro, si ya la tiene). Y están en formato de barra para notar cuanto suben o bajan. Se hace esto para que sea más facíl notar los cambios que se hacen durante las batallas.
Los puntos de batalla no se restauran inmediatamente después de que termina la batalla. Durante lo que dure el tema permanecerán así a menos que el jugador use habilidades o movimientos de curación (que no cuestan ni mana ni estamina cuando no se está en Batalla).
Se compensa con escarlatinas extra a aquellos que luchen y derroten a las Legiones Nocturnas. ------------------------------------------------------- Eso es lo básico de la batalla, la sucesión de turnos se sigue repitiendo hasta que el HP de uno de los dos llega a 0, alguien se rinde, o los peleadores deciden terminar el combate. Quejas, dudas y sugerencias a la sección correspondiente. El sistema de batalla aún está en fase de pruebas así que sus comentarios nos ayudan a mejorarlo
Good Luck, and Have fun! | |
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